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aceites y lubricantes para motor
Lubricantes Shell Helix desarrollados con la tecnología más avanzada
La mejor opción para tu vehículo al momento de realizar cambio de aceite y filtros
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aceite lubricante sintetico para motor

Shell Helix Ultra, la fórmula más avanzada
de aceites sintéticos para motores de alto desempeño

Los lubricantes sintéticos Shell Helix Ultra, están formulados con la exclusiva tecnología de limpieza activa PurePlus de Shell. Esta tecnología permite que el lubricante sintético logre producir el mayor nivel de limpieza y protección del motor.

La conducción en los congestionamientos de las ciudades donde se realizan reiterados arranques y paradas, y el manejo diario en ruta, pueden representar condiciones difíciles para el aceite de tu motor. La formulación totalmente sintética de Shell Helix Ultra ofrece la máxima protección tanto en climas con elevadas temperaturas como extremadamente fríos y en condiciones de conducción exigentes. Los lubricantes sintéticos Shell Helix Ultra ayudan a proteger tu motor.

El aceite para motor Shell Helix Ultra brinda una protección excepcional contra los lodos: mantiene el motor limpio, como salido de fábrica. Además, proporciona protección contra el daño de preignición a baja velocidad (LSPI) y conserva sus propiedades de protección y limpieza incluso en los intervalos de cambio de aceite prolongados recomendados por el fabricante

Diversos fabricantes de vehículos de alto desempeño lo aprueban y recomiendan, siendo este el único aceite para motor utilizado por Ferrari.

Especificaciones API SP; ACEA A3/B3, A3/B4; BMW LL-01; aprobación MB 229.5, 226.5; VW Estándar 502.00/505.00; Porsche A40; Renault RN0700, RN0710; PSA B71 2296; Fiat 9.55535-Z2, Fiat 9.55535-N2; Chrysler MS 10725, MS 12991.

aceite lubricante sintetico para motor volkswagen

Lubricante sintético Shell Helix HX8 Professional AV

El lubricante Shell Helix HX8 AV, está desarrollado a medida para cumplir con los requerimientos específicos del fabricante Volkswagen. Es imbatible en rendimiento, limpieza y protección de motores.

El aceite sintético para motores Shell Helix HX8 AV fue desarrollado para ajustarse a los demandantes requerimientos y particularidades de motores de alto rendimiento a nafta y diésel de Audi, Volkswagen, y aquellos que requieran API SN y ACEA A3/B4.

El lubricante Shell Helix HX8 AV provee al motor una mejorada economía de combustible, ayudando a reducir la fricción del motor. Además, cuenta con la exclusiva tecnología PurePlus, contribuyendo con la limpieza activa del motor y brindándole protección superior. Su formulación totalmente sintética ofrece la máxima protección expuesto a temperaturas elevadas o extremadamente frías, como asi también en condiciones de conducción exigentes y permite que el lubricante mantenga sus propiedades incluso en los intervalos de cambio de aceite prolongados, recomendados por el fabricante.

Especificaciones: VW 508.88/509.99, API SN, ACEA A3/B4.

aceite lubricante semisintetico para motor

Lubricante semisintético para motor Shell Helix HX7

Aceite semisintético para motor que combina bases tanto sintéticas como minerales. Los lubricantes semisintéticos Shell Helix HX7 de tecnología sintética logran alcanzar niveles de rendimiento más altos que los que pueden alcanzarse con lubricantes fabricados con bases completamente minerales.

El aceite semisintético está diseñado con la tecnología de limpieza activa de Shell, lo cual permite una mayor protección y limpieza de tu motor, para que funcione de manera eficiente, como si fuera nuevo.

Shell Helix HX7 10W 40W es ideal para vehículos nafta, diesel y GNC.

Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4; JASO SG+; aprobación MB 229.3; VW 502 00/505 00; Renault RN0700, RN0710. Cumple los requisitos de Fiat 955535-G2

aceite lubricante multigrado para motor sucio elimina hollin

Lubricante mineral multigrado para motor Shell Helix HX5

El lubricante Shell Helix HX5 está fabricado con bases minerales con las propiedades adecuadas para lograr una lubricación eficiente. El aceite mineral multigrado Shell Helix HX5 ayuda a eliminar el hollin de los motores sucios y protege contra los lodos y previene fugas, en motores antiguos o de alto kilometraje.

Un lubricante multigrado diseñado para motores nafta, diésel y GNC, también es apto para biodiésel y mezclas de nafta y etanol.

Especificaciones: API SL/CF.

¿Qué indican las normas de Lubricantes (SAE, API y ACEA)?

Te indican los requisitos que debe cumplir el lubricante para tu vehículo. Los mismos son determinados por el fabricante, sin embargo, hay 3 normas principales que facilitan la clasificación de los aceites para auto y su elección.

Clasificación SAE:

Esta clasificación identifica las propiedades de viscosidad del lubricante. Por ejemplo, 15W-40.
El primer número (15W) indica la fluidez en bajas temperaturas. Cuanto menor sea este número, será mejor su comportamiento en bajas temperaturas y en arranque.
El segundo número (40), indica la fluidez en altas temperaturas.

Clasificación API:

Esta clasificación se basa en una combinación de letra: la primera, el tipo de vehículo y la segunda, la versión de la norma. Cada norma es compatible con las versiones anteriores a la misma. S: Vehículos nafteros livianos - C: Vehículos diésel y de uso comercial.
Por ejemplo: Si un lubricante es SN, será compatible con esa y todas las normas anteriores (SM, SL, etc.).

Clasificación ACEA:

Esta es una clasificación basada en una combinación de Letras y Números. Las letras indican el tipo de Vehículo, y el número el tipo de aplicación.

Clasificaciones para Vehículos Livianos - A (Nafteros) / B (Diesel):

A1/B1 – De calidad estándar. Cumple requisitos de ahorro de combustible - Utilitarios y pequeños vehículos urbanos. Pueden no ser aptos para algunos motores.
A3/B3 - De calidad estándar. - Motores nafteros de bajas prestaciones y diésel con inyección indirecta.
A3/B4 - Nivel superior de calidad y prestaciones. – Motores nafteros y diésel de altas prestaciones con inyección directa.
A5/B5 - Nivel superior de calidad y prestaciones. Motores nafteros y diésel de altas prestaciones con inyección directa. Cumple requisitos de ahorro de combustible. Pueden no ser aptos para algunos motores.

Clasificaciones para Vehículos Livianos con filtros de partículas (C):

Todos ellos tienen un alto nivel de calidad y prestaciones, tienen bajo contenido de cenizas y cumplen requisitos de ahorro de combustible.
C1 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF, FAP,CRT, CAT). Pueden no ser aptos para motores que requieren de alta viscosidad.
C2 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF, FAP, CRT, TWC, CAT). Pueden no ser aptos para algunos motores.
C3 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF/FAP/CRT). Apto para todo tipo de motor.
C4 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (EGR/DPF/FAP/CRT/CAT). Apto para todo tipo de motor.