Diseñado para lograr la mas alta performance del motor con menos emisiones. Seguí cuidando el medio ambiente, cuidando tu motor, con el primer lubricante del mercado elaborado a base de gas natural que compensa la huella de carbono. Lo logramos de dos maneras: a través de productos más eficientes que ayudan a un menor consumo del motor y gracias a la utilización de créditos de carbono basados en la naturaleza.
Familia de productos:
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 Carbon Neutral
Formulado con la tecnología más avanzada de Shell de bajo contenido en cenizas, compatible con los sistemas de control de emisiones, que ayuda a mantener limpios los filtros de partículas diésel y el motor funcionando a pleno rendimiento. Reduce la fricción del motor, contribuyendo al ahorro de combustible. Tecnología de limpieza activa exclusiva de Shell. Protección insuperable frente a la formación de lodos. Superior protección contra el desgaste. Formulado con agentes antioxidantes especiales. Baja viscosidad y fricción. Limpieza superior de los pistones. Excelente protección frente a la corrosión. Limpieza superior de las válvulas de admisión. Excepcional rendimiento a bajas temperaturas. Alta resistencia a los esfuerzos mecánicos. Formulación de baja evaporación.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: ACEA C2/C3 - API SN - VW 504.00/507.00 - Aprobación MB 229.52, 229.51, 229.31- Fiat 9.55535-GS1, 9.55535-DS1 (cumple requerimientos) - Porsche C30
Shell Helix Ultra SP 0W-20 Carbon Neutral
La próxima generación para la limpieza del aceite. La fórmula totalmente sintética de Shell Helix Ultra SP ofrece la máxima protección de Shell en climas muy cálidos y extremadamente fríos y en condiciones de manejo severas. Shell Helix Ultra SP Está especialmente diseñado para los últimos motores turboalimentados de inyección directa de gasolina (TGDI) para protegerlos contra los daños causados por el preencendido a baja velocidad (LSPI). También es adecuado para motores de gasolina modernos equipados con convertidores catalíticos y recirculación de gases de escape donde se requieren grados de viscosidad 0W-20. Helix Ultra SP 0W-20 es adecuado para su uso en vehículos que actualmente utilizan grados SAE 5W-20, lo que proporciona una mayor protección del motor y ahorro de combustible. Diseñado para cumplir con los requisitos de los motores de alto rendimiento. Cumple con los estándares de economía de combustible ILSAC GF-6ª. Protección contra el desgaste insuperable. Limpieza Activa. Rendimiento excepcional a baja temperatura. Excelente resistencia a la degradación del aceite. Formulación de baja evaporación.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SP - ILSAC GF-6ª - GM dexos1™ Gen 3 (licencia #D325BDCJ014) - Chrysler MS-6395
Shell Helix Ultra 5W-40 API SP
Lubricante para motor totalmente sintético. Diseñado con la ultima tecnología Shell de Limpieza Activa para ayudar a los motores de alto rendimiento a funcionar con máxima eficiencia. Aprobado por numerosos fabricantes de vehículos de alto rendimiento y recomendado por Ferrari. Excepcional rendimiento a bajas temperaturas. Capacidad multicombustible. Proporciona protección contra el dañino preencendido a baja velocidad (LSPI)
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SP | ACEA A3/B3 | A3/B4 | BMW LL-01 | aprobación MB 229.5, 226.5; VW Estándar 502.00/505.00 | Porsche A40 | Renault RN0700, RN0710 | PSA B71 2296 | Fiat 9.55535-Z2 | Fiat 9.55535-N2 | Chrysler MS 10725, MS 12991.
Shell Helix Ultra X 5W-30
Lubricante 100% sintético para motores nafteros, diesel y a gas livianos. Tecnología Pureplus® con básicos GTL (Gas to Liquid)
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SP | API SN | ACEA A3/B4 | BMW LL-01 | MB 229.5 , 226.5 | VW 502.00/505.00 | Renault RN 0700/0710
Shell Helix Ultra SP 5W-30
Adecuado para motores de nafta modernos equipados con convertidores catalíticos y recirculación de gases de escape. Adecuado para su uso en modernos motores de gasolina turboalimentados de inyección directa (TGDI), donde poroporciona protección contra el dañino preencendido a baja velocidad (LSPI)
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SP – ILSAC GF-6A GM dexos1™ Gen 3 (licencia #D325ACCJ014, #D330AFFA800) | Cumple requerimientos Chrysler MS-6395, Ford WSSM2C961-A1, Fiat 955535-CR1
Shell Helix Ultra Professional AM-L 5W-30
Para Vehiculos Nafta y Diesel. Apto DPF (Filtro de partículas Diésel) requerido por Pickups. Formulado con tecnología PurePlus® a partir del gas natural.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SN/CF | ACEA C3 | BMW LL-04 | MB-Aprobación 229.51 | Aprobado por Maserati
Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30
Está diseñado para cumplir los exigentes requisitos de ciertos motores de alto desempeño, tales como Ford, y aquellos que requieren ACEA A5/B5.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: ACEA A5/B5 | Ford WSS-M2C913-D | WSS-M2C913-C | Jaguar Land Rover STJLR.03.5003
Shell Helix Ultra Professional AG 5W-30
Diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de ciertos motores de alto desempeño, incluidos los de General Motors, y los que requieren API SN o ACEA C3. Desarrollado a partir de años de colaboración tecnológica e investigación de lubricantes entre Shell y General Motors.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SN | ACEA C3 | GM Dexos 2 – Licencia GB2B0611014
Shell Helix HX8 Professional AV 5W-40
Diseñado para cumplir los demandantes requerimientos de particulares motores de alto rendimiento a nafta y diésel de Volkswagen y Audi, y aquellos requiriendo API SN y ACEA A3/B4. Ayuda a reducir la fricción del motor para proveer mejorada economía de combustible. Cuenta con tecnología de Limpieza Activa.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: VW 508.88/509.99 | API SN | ACEA A3/B4
Aceite semisintético para motor que combina bases tanto sintéticas como minerales. Los lubricantes semisintéticos Shell Helix HX7 de tecnología sintética logran alcanzar niveles de rendimiento más altos que los que pueden alcanzarse con lubricantes fabricados con bases completamente minerales. El aceite semisintético está diseñado con la tecnología de limpieza activa de Shell, lo cual permite una mayor protección y limpieza de tu motor, para que funcione de manera eficiente, como si fuera nuevo. Shell Helix HX7 10W 40W es ideal para vehículos nafta, diesel y GNC. Contribuye a alargar la vida útil del motor mediante una gran protección contra el desgaste y gran protección contra lodos.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SN/CF | ACEA A3/B3 | A3/B4 | JASO: SG+
El lubricante Shell Helix HX5 está fabricado con bases minerales con las propiedades adecuadas para lograr una lubricación eficiente. El aceite mineral multigrado Shell Helix HX5 ayuda a eliminar el hollín de los motores sucios y protege contra los lodos y previene fugas, en motores antiguos o de alto kilometraje. Un lubricante multigrado diseñado para motores nafta, diésel y GNC, también es apto para biodiésel y mezclas de nafta y etanol.
Especificaciones, Aprobaciones & Recomendaciones: API SL/CF.
Te indican los requisitos que debe cumplir el lubricante para tu vehículo. Los mismos son determinados por el fabricante, sin embargo, hay 3 normas principales que facilitan la clasificación de los aceites para auto y su elección.
Esta clasificación identifica las propiedades de viscosidad del lubricante. Por ejemplo, 0W-30. El primer número (0W) indica la fluidez en bajas temperaturas. Cuanto menor sea este número, será mejor su comportamiento en bajas temperaturas y en arranque. El segundo número (30), indica la fluidez en altas temperaturas.
Clasificación API:Esta clasificación se basa en una combinación de letra: la primera, el tipo de vehículo y la segunda, la versión de la norma. Cada norma es compatible con las versiones anteriores a la misma. S: Vehículos nafteros livianos - C: Vehículos diésel y de uso comercial. Por ejemplo: Si un lubricante es SP, será compatible con esa y todas las normas anteriores (SN, SM, SL, etc.).
Clasificación ACEA:Esta es una clasificación basada en una combinación de Letras y Números. Las letras indican el tipo de Vehículo, y el número el tipo de aplicación.
Clasificaciones para Vehículos Livianos - A (Nafteros) / B (Diesel): A1/B1 – De calidad estándar. Cumple requisitos de ahorro de combustible - Utilitarios y pequeños vehículos urbanos. Pueden no ser aptos para algunos motores.
A3/B3 - De calidad estándar. - Motores nafteros de bajas prestaciones y diésel con inyección indirecta.
A3/B4 - Nivel superior de calidad y prestaciones. Motores nafteros y diésel de altas prestaciones con inyección directa.
A5/B5 - Nivel superior de calidad y prestaciones. Motores nafteros y diésel de altas prestaciones con inyección directa. Cumple requisitos de ahorro de combustible. Pueden no ser aptos para algunos motores.
Todos ellos tienen un alto nivel de calidad y prestaciones, tienen bajo contenido de cenizas y cumplen requisitos de ahorro de combustible.
C1 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF, FAP,CRT, CAT). Pueden no ser aptos para motores que requieren de alta viscosidad.
C2 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF, FAP, CRT, TWC, CAT). Pueden no ser aptos para algunos motores.
C3 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (DPF/FAP/CRT). Apto para todo tipo de motor.
C4 - Compatible con sistemas de postratamiento y filtros de partículas (EGR/DPF/FAP/CRT/CAT). Apto para todo tipo de motor.